COLECCION VASES FRITZ HANSEN

maxresdefault.jpg

Colección Vases Fritz Hansen

Los floreros de Fritz Hansen son piezas versátiles y clásicas, todas hechas a mano utilizando técnicas de producción tradicionales como cerámica japonesa y soplado de vidrio. La materialidad de los floreros es un foco de experimentación para los diseñadores, creando combinaciones inesperadas que destacan la belleza natural de las flores. 

objects-accessories-fritz-hansen_dezeen_936_2.jpg

Jaime Hayon crea una familia de recipientes que se caracterizan por su vidrio soplado verde botella y una base simple de madera de cedro pura. Juntas, las texturas de los elementos crean una poesía que se equilibria con lo que contiene.

fritz_hansen_earthenware_vase_2.jpg

Cecile Manz apela a lo orgánico de la cerámica japonesa con su colección de recipientes. El material se destaca por su imperfección natural, complementando el minimalismo de la forma y lo que puede contener.    

ikebana-15068.jpg

Al igual que Manz, Jaime Hayon acude a la tradición Japonesa del "Ikebana", el arte de ordenar las flores. El diseño de la estructura central luce la flor de tallo a pétalo y celebra su delicadeza y belleza. 

A pesar de ser diseños distintos, la combinación entre todas las colecciones de recipientes de Fritz Hansen es infinita. Todas las piezas logran transmitir la misma sensación de minimalismo orgánico a través del diseño moderno de materiales tradicionales.