Con casi 100 años de vida, Alessi es una de las marcas de diseño de objetos más famosas de Italia y un referente de la historia del diseño industrial. Sus obras destacan por ser lúdicas, originales y únicas, plasmando en cada una la mano inigualable de afamados diseñadores y arquitectos como Ettore Sottsass, Michael Graves, Richard Sapper, Carlos Alessi, Alessandro Mendini, Philippe Starck y Stefano Giovannoni, entre otros. 

Esta empresa familiar fundada por Giovanni Alessi en 1921, comenzó con diseños de productos para el hogar, hechos en un comienzo solo de metales y de forma artesanal, para luego incorporar elementos industrializables como acero, madera, vidrio y plástico, que actualmente es el material icónico de A de Alessi, la línea pop. Cada pieza realizada, más que un objeto doméstico, parece una verdadera obra de arte donde se puede ver la originalidad del diseñador. Muchos objetos están entre los más populares y exclusivos de las últimas décadas, convirtiéndose en verdaderos cultos a nivel mundial como sacacorcho Anna G, exprimidor Juicy Salif y la cafetera 9090, siendo algunos parte de las colecciones permanentes de museos como el MOMA, en Nueva York. 

Alessi cuenta con diversos elementos de cocina, mesa, bar y oficina, que permiten ser especificadas en hotelería, restaurantes y bares; con colecciones singulares que destacan cada mesa, lugar, ambientación.

www.alessi.com

 
 
alessi-bar-4.jpg
alessi-mesa-1.jpg
 
alessi-mesa-5.jpg
alessi-room-service-1.jpg
alessi-mesa-7.jpg
 
alessi-meeting-room-1.jpg
 
alessi-bathroom-1.jpg
alessi-bathroom-2.jpg